Kershenobich: No sé si como Dinamarca, pero avanzaremos en salud

David Kershenobich, próximo secretario de Salud federal, anunció que su principal reto será asegurar atención médica y vacunas para toda la población, con el objetivo de construir un sistema de salud sólido y eficiente.

En un evento donde Claudia Sheinbaum lo presentó como parte de su gabinete, Kershenobich destacó la importancia de recuperar la vacunación a lo largo del ciclo de vida ante el actual déficit de inmunizaciones básicas.

Kershenobich subrayó que al iniciar su gestión el 1 de octubre, evaluará cómo continuar con los procesos existentes y buscará avanzar en la mejora del sistema de salud.

En respuesta a preguntas sobre si México tendrá un sistema de salud comparable al de Dinamarca, como ha afirmado el presidente Andrés Manuel López Obrador, Kershenobich expresó que su objetivo es seguir avanzando para garantizar atención médica a todos los mexicanos, sin comprometerse a igualar específicamente el modelo danés.

El próximo secretario de Salud también se comprometió a atender las necesidades de los pacientes oncológicos desde el principio de su gestión y aseguró que la eficiencia y calidad serán prioridades del gobierno.

Sobre el posible aumento del presupuesto en salud y la distribución de medicamentos, Kershenobich afirmó que todos los procesos están siendo evaluados para asegurar no solo más recursos, sino una mayor eficiencia en su uso.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!