Abejedario renta colmenas para impulsar la sostenibilidad

Las abejas, además de producir miel y otros productos, son esenciales para la polinización de más de 250,000 especies de plantas y cultivos.

La ONU informa que sin abejas, entre el 3 y 5% de la producción mundial de frutas y verduras se perdería, y el 75% de los cultivos alimentarios dependen de la polinización.

La pérdida de hábitat, pesticidas y el cambio climático amenazan a las abejas, con Estados Unidos alertando de una disminución de su población desde 2006.

Para apoyar la conservación de las abejas, se ha implementado la estrategia de renta o leasing de colmenas. Empresas como Bee Kind Apiaries y Bee Flow en Estados Unidos ofrecen este servicio.

En México, Abejedario en Hidalgo promueve la conservación de abejas desde 2017. Federico Muñoz, socio fundador, explicó que la renta de colmenas mejora la sostenibilidad de las empresas y fortalece su imagen pública.

Abejedario planea expandirse en la Ciudad de México con más de 100 colmenas en los próximos años.

Abejedario también se dedica a la educación y sensibilización sobre la polinización, profesionalización del sector y producción de miel. Organiza actividades educativas y colabora con apicultores en Puebla y Oaxaca para implementar prácticas agroecológicas. La miel producida se vende en “laboratoriodelamiel.com” y cada tarro incluye un código QR que informa sobre su huella hídrica y generación de residuos, promoviendo la transparencia y responsabilidad ambiental.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!