AMLO apoya plan migratorio de Biden y critica a Trump

Foto: AP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió el plan de regularización migratoria del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señalando que es tan bueno que ha sido criticado por el precandidato republicano Donald Trump. Durante su conferencia matutina,

López Obrador destacó que Biden está cumpliendo con su promesa migratoria y calificó la oposición de Trump como parte de su campaña política.

López Obrador celebró la medida anunciada por la Casa Blanca para regularizar a indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses y sus hijos.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, cerca de 500,000 cónyuges y 50,000 hijos, en su mayoría mexicanos o mexico-estadounidenses, podrían beneficiarse de esta medida.

El mandatario mexicano agradeció a Biden por este anuncio, destacando que es una de las iniciativas migratorias más importantes desde la creación del programa DACA en 2012. Esta medida llega en un momento clave, a cinco meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde la migración será un tema central de debate.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!