Exportaciones de autopartes mexicanas alcanzan récord en 2024

Las exportaciones mexicanas de autopartes hacia Estados Unidos alcanzaron un récord en los primeros cuatro meses de 2024, sumando 28,373 millones de dólares, según datos del Departamento de Comercio estadounidense.

Este crecimiento es mayor al de las importaciones totales de autopartes en Estados Unidos, que aumentaron un 8.5% en el mismo período, alcanzando los 66,266 millones de dólares, mientras que las importaciones específicas de México aumentaron un 9.4%.

La participación de México en las importaciones de autopartes estadounidenses creció del 42.5% en los primeros cuatro meses de 2023 al 42.8% en el mismo período de 2024, estableciendo un nuevo máximo histórico.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) señala que el arancel cero y las normas de origen del T-MEC impulsaron la integración de la producción norteamericana y fomentado inversiones en la industria automotriz de la región.

Hace diez años, las exportaciones mexicanas de autopartes de enero a abril de 2014 sumaron 15,777 millones de dólares, representando un 34.1% del total de importaciones estadounidenses de estos productos.

La competitividad de México en este sector está en la presencia de empresas nacionales e internacionales como Katcon, Metalsa, Bosch y Continental. Además, el cambio hacia los vehículos eléctricos es visto como una tendencia a largo plazo que continuará impactando la industria automotriz en América del Norte.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!