Los expresidentes de Bolivia y Argentina, Evo Morales y Alberto Fernández, llegaron a México para actuar como observadores internacionales en las elecciones de 2024, invitados por Morena y el Grupo Puebla. Evo Morales, quien arribó el primero de junio, visitó varias casillas en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México, y destacó la importancia de este evento para la democracia y la integración en Latinoamérica. Durante su visita, Morales recordó su relación con México y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Morales, a través de sus redes sociales, compartió su participación en la jornada electoral, subrayando que estas elecciones son un momento histórico para México. Afirmó que eventos como este fortalecen la democracia y la integración regional, y expresó su agradecimiento a México por el apoyo recibido en 2019. Su participación se centró en observar la transparencia y la libertad del proceso electoral, según lo indicado por el Grupo Puebla.
Por su parte, Alberto Fernández, acompañado de otros políticos latinoamericanos como Marco Enríquez-Ominami y Cecilia Nicolini. Fernández se reunió con la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, y destacó en redes sociales la importancia de este proceso electoral para la democracia mexicana. Junto a ellos, otros observadores internacionales de Colombia, Bolivia, Ecuador, Brasil y España también participan en las elecciones para garantizar su transparencia.






