Taddei celebra suspensión de ‘mañaneras’ por veda electoral

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, celebró la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de suspender sus conferencias matutinas, conocidas como ‘mañaneras’, hasta después de las elecciones del 2 de junio para respetar la veda electoral. Taddei consideró esta medida como un aporte positivo al proceso electoral, destacando que permite a la ciudadanía reflexionar de manera individual antes de votar.

El presidente López Obrador había anunciado la suspensión de sus conferencias de prensa el pasado viernes, alineándose con el periodo de reflexión que inicia tras el cierre de campañas el jueves 30 de mayo. Según la normativa del INE, durante los tres días previos a las elecciones y hasta el cierre de las urnas, está prohibido publicar, difundir o dar a conocer encuestas y propaganda gubernamental. Taddei explicó que esta decisión del presidente se relaciona con las medidas cautelares y recomendaciones de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

En su última conferencia de prensa antes de la veda electoral, López Obrador aseguró que las elecciones serán limpias, libres y seguras.

Por su parte, Taddei informó que 260 mil agentes estarán desplegados en todo el país para garantizar la seguridad durante la jornada electoral.

Aunque reconoció que nunca se ha logrado instalar el 100% de las casillas en un proceso electoral, afirmó que se está trabajando para maximizar la cobertura. En Michoacán y Chiapas, algunos puntos de votación no se podrán instalar debido a diversas razones, incluyendo el respeto a usos y costumbres.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!