Un accidente ocurrió en la colonia Tlamaco de Atitalaquia, Hidalgo, donde un tren embistió a un autobús de pasajeros que intentó ganarle el paso.
Este hecho resultó en una persona fallecida y al menos seis heridos, cinco de gravedad. Los servicios de emergencia se movilizaron rápidamente al lugar, confirmando el fallecimiento de una persona. Cinco de los pasajeros heridos fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica, mientras que otras cinco personas fueron atendidas en el lugar del accidente.
El accidente sucedió alrededor de las 08:00 horas en una vía de tren que cruza una carretera y que conecta con Tlamaco. El autobús de pasajeros de la empresa Autobuses Valle del Mezquital (AVM), con placas 71-HA-27, fue embestido en su costado derecho y volcado por el impacto.
Según un video de una cámara de seguridad, el conductor del autobús decidió cruzar las vías a pesar de la cercanía del tren, resultando en la colisión.
El autobús partió de la Ciudad de México y se dirigía a Progreso de Obregón, Hidalgo.
Las autoridades y los peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo ya están investigando el caso, por su parte el conductor del autobús se dio a la fuga tras el accidente, y las autoridades están trabajando para localizarlo.





