López Obrador confirma autosuficiencia financiera del AIFA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya no recibirá subsidios gubernamentales para su operación debido a que ha comenzado a generar utilidades.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario expresó que las líneas aéreas dedicadas al transporte de mercancías están satisfechas con el desempeño y las facilidades ofrecidas por el AIFA, destacando su funcionamiento continuo las 24 horas y su ubicación estratégica que permite conectar fácilmente con el resto del país sin necesidad de pasar por la Ciudad de México.

López Obrador también mencionó que, aunque llevará tiempo recuperar la inversión realizada en el aeropuerto, este es un activo valioso para la nación. Resaltó la transformación del proyecto original del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en un área natural protegida, lo que ha permitido la reintegración de aves y la creación de un centro de deporte y recreación.

Según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil, el AIFA se ha posicionado como la principal terminal de carga aérea del país, movilizando 103,932 toneladas de mercancías y 944,000 pasajeros locales en el primer trimestre de 2024.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!