Alcalde de Cuautitlán pagó 3 millones de pesos en curso de cuatro días

En Cuautitlán, la administración liderada por el alcalde Aldo Ledezma erogó tres millones de pesos en un curso de integración laboral de cuatro días, destinado a 600 empleados municipales.

El contrato MCM-DA-SRM-LPN-21-2023, asignado a “Promaizmar“, una empresa enfocada primordialmente en gestión de nóminas y no en capacitación, cubrió el evento realizado del 16 al 19 de mayo de 2023.

El gasto implicó un costo de cinco mil pesos por asistente, y cada día de curso representó un desembolso aproximado de 750 mil pesos, es decir, cerca de 100 mil pesos por hora de capacitación.

El curso ofrecido incluyó temas como la mejora de actitudes para la integración del personal, tener un objetivo claro, administración del tiempo y planeación e integración laboral en general.

Estos temas no requieren de herramientas o materiales especializados que justifiquen un costo tan elevado, por lo que la elección de “Promaizmar” para esta capacitación ha generado cuestionamientos.

Se señaló que habría sido más barato contratar a alguna universidad pública o privada para dar esa formación.

Aunque en este mercado hay muy diversos rangos de precios, una buena referencia es la que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo Industrial, ICATI, del gobierno estatal. En su página web se ofrecen curso de muchos temas y especializados, entre ellos los que tienen que ver con ética y valores, comparables por su temática con el contratado en Cuautitlán, cuyos costos oscilan entre 695 y mil 725 pesos por hora.

La situación es especialmente crítica dado que Aldo Ledezma se encuentra en proceso de buscar la reelección para un nuevo periodo en la presidencia municipal de Cuautitlán.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!