El cantante Kalimba fue vinculado a proceso por un presunto delito de abuso sexual agravado con violencia, según informaciones de medios locales.
Durante una comparecencia reciente, no se encontró cara a cara con la denunciante, Melissa, ya que la visualización fue a través de una pantalla en una sala de testigos protegidos, para evitar revictimización.
Como medida precautoria, el juez ordenó que el artista no se acerque a la víctima y ambas partes deben abstenerse de interferir con el procedimiento legal.
El proceso judicial se llevará a cabo mientras Kalimba permanece en libertad, con la próxima audiencia programada para dentro de seis meses.
Por su parte, la defensa de Kalimba, a cargo de Eliser García, ha negado que existan nuevas denuncias o procesos adicionales en contra del cantante, así como la existencia de cualquier orden de aprehensión, como se especuló anteriormente.
Kalimba, tras su salida de las instalaciones judiciales, expresó su confianza en el sistema judicial y su esperanza de que se pruebe su inocencia.
El cantante también resaltó su intención de continuar con su carrera profesional, incluyendo una próxima gira por Estados Unidos, indicando su optimismo sobre la resolución del proceso y la obtención de los permisos necesarios para sus compromisos internacionales.