FMI ajusta a la baja el crecimiento de México

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó a la baja su proyección de crecimiento para la economía de México para este y el próximo año, señalando una desaceleración que comenzó en el último trimestre de 2023 y los efectos de la consolidación fiscal anticipada con el inicio del nuevo gobierno.

En la más reciente actualización, el FMI estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá un 2.4% en 2024, reduciendo la previsión de 2.7% que había establecido en enero.

La nueva cifra iguala la media de las proyecciones del mercado recogidas en la encuesta de Citibanamex y es ligeramente superior al 2.3% proyectado recientemente por el Banco Mundial.

En cuanto al panorama futuro, el FMI proyecta un crecimiento del PIB mexicano de solo 1.4% para 2025, lo que representa una disminución frente al 1.5% pronosticado a principios de año.

Este ajuste se contextualiza en un escenario donde se prevé que la desaceleración económica se intensifique debido al impacto de la consolidación fiscal necesaria bajo la nueva administración.

A nivel global, el FMI espera que la economía mundial crezca un 3.2% tanto en 2024 como en 2025, manteniendo estables las proyecciones frente al año anterior, con las economías emergentes mostrando una mayor dinámica en comparación con las avanzadas.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!