AMLO reconoce apoyo de la CELAC en crisis con Ecuador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que se proyectara en la conferencia matutina el video de la reunión de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en donde tuvo el respaldo de algunos de los miembros tras la irrupción a la embajada mexicana en Quito, Ecuador.

Durante el encuentro el mandatario mexicano solicitó que no estuviera el canciller de Ecuador y en el video se mostró como autoridades de ese país entraron por la fuerza a la embajada para detener al exvicepresidente Jorge Glas, a quien se le había otorgado asilo.

“Todos, todos, apoyando, ayudando a México, respaldando a México”, indicó el president eAMLO acerca de su participación en la Cumbre convocada por la presidenta hondureña Xiomara Castro Sarmiento.

López Obrador destacó que no solo Venezuela respaldó al país sino que también Honduras se pronunció al respecto; “les agradecemos mucho”, expresó el mandatario mexicano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes 16 de abril el cierre de la embajada y consulados de la nación caribeña en Ecuador en apoyo y respaldo a México.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!