Irán lanza ataque de drones contra Israel

Israel confirmó este sábado 13 abril que Irán lanzó un ataque de drones armados hacia su territorio; el portavoz del ejército israelí, el contralmirante Daniel Hagari, declaró que su país estaba preparado para responder.

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó el lanzamiento del ataque con docenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria.

Israel ha estado en alerta máxima desde que un ataque aéreo la semana pasada mató a dos generales iraníes en Siria. Irán acusó a Israel de estar detrás del ataque y prometió represalias.

La Casa Blanca confirmó el inicio de un ataque aéreo desde Irán contra Israel y señaló que la operación seguramente duraría varias horas. El presidente estadounidense, Joe Biden, acortó un viaje de fin de semana a su casa en la playa en Delaware para regresar a Washington y monitorear la situación.

Biden convocó a una reunión de emergencia, por lo que se prevé que esta noche de un importante mensaje sobre el conflicto. En un comunicado, la Casa Blanca también reiteró su apoyo férreo a Tel Aviv.

Con información de Agencias

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!