Elba Sánchez acusa a Arturo Zaldívar de corrupción

La magistrada Elba Sánchez Pozos anunció que presentará una denuncia formal contra Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por varias irregularidades en su función. Entre las acusaciones, Sánchez Pozos menciona abuso de función, conflicto de interés, tráfico de influencia y obstrucción de la justicia, entre otros.

Estas acciones derivan de una denuncia previa que la magistrada hizo en 2019 sobre prácticas indebidas dentro del tribunal, lo que según ella, provocó represalias directas de Zaldívar, como su suspensión y reasignación a otro tribunal en condiciones desfavorables.

Sánchez Pozos expresó su decepción por la manera en que se han manejado las acusaciones dentro del sistema judicial, destacando la falta de apoyo de otros colegas que también fueron afectados por situaciones similares. Afirmó que la denuncia no tiene motivaciones políticas y busca resaltar la necesidad de preservar la dignidad y profesionalismo en el ejercicio de la judicatura.

La magistrada detalló cómo, después de sus acusaciones, fue relegada y sufrió un recorte salarial significativo, situaciones que pretende combatir legalmente para demostrar las faltas de Zaldívar y su círculo cercano.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!