Acapulco refuerza seguridad para el Tianguis Turístico

En vísperas de la edición 2024 del Tianguis Turístico, a realizarse en el puerto de Acapulco, Guerrero, autoridades federales han intensificado las medidas de seguridad. Este refuerzo incluye la participación de efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, cuya presencia se ha hecho notable especialmente en la zona de Expo Mundo Imperial, sede del evento considerado el más importante de la industria turística en el país.

La seguridad se ha aumentado también en respuesta a posibles amenazas de sabotaje, aunque no se ha confirmado oficialmente la movilización de estudiantes normalistas de Ayotzinapa hacia la zona.

El Tianguis Turístico, que espera la asistencia de aproximadamente 1,300 compradores de 42 países y 1,900 expositores de más de 900 empresas, se ve precedido por actos de vandalismo en Chilpancingo por parte de normalistas de Ayotzinapa, quienes protestaban por el asesinato de un compañero y por nuevos nombramientos en la administración pública.

Durante estos eventos, se incendiaron vehículos y se lanzaron artefactos explosivos contra instalaciones gubernamentales. La situación ha llevado a un operativo de seguridad que permanecerá activo en Acapulco hasta el final del Tianguis Turístico, buscando garantizar la seguridad de todos los participantes y visitantes del evento.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!