Traslado de emergencia de Jorge Glas suscita preocupaciones

Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, fue trasladado de emergencia al Hospital Militar de Guayaquil tras un incidente relacionado con una presunta sobredosis de medicamentos. Este traslado ocurrió desde la prisión preventiva conocida como La Roca, bajo un estricto dispositivo de seguridad, según reportes del medio El Universo.

Militantes del movimiento Revolución Ciudadana han informado que Glas se encontraba en condición estable después de recibir atención médica inicial en el hospital, aunque posteriormente fue retornado a la prisión. Durante este proceso, se le negó la posibilidad de ser visitado por sus abogados o familiares.

Este suceso se inscribe dentro de una serie de eventos desafortunados que han marcado la reciente trayectoria del exfuncionario, quien fue reingresado a prisión el 6 de abril tras un operativo policial en la embajada de México en Ecuador, lugar donde Glas se encontraba asilado políticamente.

La situación de Glas ha suscitado la preocupación de su equipo de defensa legal, quienes han denunciado que estuvo incomunicado por más de 50 horas y han criticado el tratamiento presuntamente violento recibido durante su traslado a La Roca.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!