ONU y OMS exigen justicia por ataque a WCK en Gaza

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han expresado su condena por el reciente ataque en Gaza que resultó en la muerte de siete colaboradores de World Central Kitchen (WCK), organización fundada por el chef José Andrés.

Volker Türk, alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, enfatizó la necesidad de una investigación independiente y exhaustiva sobre el incidente, destacando la importancia de la rendición de cuentas.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, manifestó su indignación por la pérdida de vidas de trabajadores humanitarios en el conflicto, haciendo un llamado a la necesidad de un cese al fuego para garantizar la seguridad y el suministro de asistencia vital.

El ataque, descrito por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como un suceso “no intencionado” llevado a cabo por las fuerzas militares de su país, ha provocado una reacción global y pide a la comunidad internacional prestar atención a la situación de los trabajadores humanitarios en zonas de conflicto.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!