Arabia Saudita acogerá el primer parque temático de Dragon Ball

La creación del primer parque temático global dedicado al universo de Dragon Ball ha sido confirmada, ubicándose en Qiddiya, un vasto proyecto de entretenimiento y turismo en desarrollo cerca de Riad, Arabia Saudita.

Esta iniciativa surge poco después del fallecimiento de Akira Toriyama, el creador de la serie, acontecido el 1 de marzo a los 68 años, dejando un legado de profundo impacto en la cultura popular global. Dragon Ball, lanzada inicialmente en 1984, se ha consolidado como una de las franquicias de manga y anime más influyentes y vendidas en el mundo, jugando un papel crucial en la popularización de estos medios fuera de Japón.

El parque temático se extenderá sobre más de 500 mil metros cuadrados dentro del complejo Qiddiya, parte de la visión de Arabia Saudita para diversificar su economía y fomentar el turismo y entretenimiento, reduciendo su dependencia del petróleo. Con áreas temáticas que evocan lugares icónicos de la serie, como Kame House, la Corporación Cápsula, el Templo Sagrado, la Torre Karin, entre otros. El parque promete ofrecer una experiencia inmersiva a sus visitantes.

Incluirá atracciones de última generación, hoteles y restaurantes inspirados en el mundo de Dragon Ball. Aunque todavía no se han anunciado las fechas de apertura ni los precios de entrada, la expectativa ya es alta entre los millones de seguidores de la franquicia en el mundo árabe y globalmente

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!