Dani Alves consigue libertad bajo fianza

La Audiencia de Barcelona acordó dar libertad provisional a Dani Alves, exjugador de Pumas, bajo fianza de un millón de euros, a la espera de que sea firme la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por abusar de una joven en una discoteca.

Alves podrá salir de la cárcel si paga la fianza, con la obligación de entregar sus dos pasaportes, español y brasileño, y permanece en España, además tendrá que comparecer semanalmente ante el tribunal.

También se le prohibió al futbolista acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro lugar que pueda frecuentar, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

Tras recibir la resolución de la Audiencia, la defensa del internacional brasileño está tratando de reunir el millón de euros que le exige el tribunal: no podrá salir de prisión hasta que lo deposite en la cuenta del juzgado y se dicte un nuevo auto que acuerde su libertad provisional.

Dani Alves está en prisión desde enero de 2023. Hasta ahora, los jueces habían rechazado sus solicitudes de libertad condicional alegando que existía riesgo de fuga.

Tanto su defensa como la Fiscalía han recurrido la condena. Su defensa busca la absolución mientras que los fiscales quieren que la pena de cárcel se eleve a nueve años. Por el momento, no hay fecha para el nuevo juicio en el tribunal superior de Cataluña. El caso podría llegar al Tribunal Supremo en Madrid.

Con información de EFE y AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!