Encuesta Reforma: Amplia ventaja de Sheinbaum sobre Gálvez

Una reciente encuesta publicada por el diario Reforma revela que Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PVEM y PT para las elecciones presidenciales del 2 de junio, lidera las preferencias de voto con un significativo margen sobre su contrincante más cercana, Xóchitl Gálvez.

Realizado entre el 6 y el 12 de marzo, el sondeo consultó a 1,000 adultos, presentando un margen de error de +/-4.3% y un nivel de confianza del 95%.

Según los datos obtenidos, Sheinbaum alcanza el 58% de la intención de voto, mientras que Gálvez, representante del bloque opositor conformado por el PRI, PAN y PRD, registra un 34%, excluyendo al 17% de los encuestados que aún no definen su preferencia electoral.

Comparando con el sondeo previo de diciembre, Sheinbaum ha visto un incremento en su respaldo, pasando del 54% al 58%, mientras que Gálvez subió del 29% al 34%, y Jorge Álvarez, de la agrupación MC, descendió al 8%.

La atención se centra también en la elección del nuevo Congreso, donde el oficialismo aspira a consolidar una mayoría de dos tercios necesaria para impulsar reformas constitucionales.

En este ámbito, la encuesta muestra una preferencia del 56% hacia Morena y sus aliados frente al 34% del bloque opositor, sin contar al 16% de indecisos.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!