Monreal pide al INE intervenir en ataques a AMLO y Sheinbaum

El senador por Morena, Ricardo Monreal, solicitó la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) frente a lo que identificó como campañas de desinformación dirigidas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial del mismo partido.

Monreal, mediante un comunicado en redes sociales, destacó la activa participación de una coalición opositora, particularmente desde Estados Unidos y España, que estaría detrás de estos esfuerzos difamatorios. En su publicación, mencionó la implicación de exmandatarios, congresistas republicanos y figuras mexicanas de influencia en esta dinámica adversa.

Además, el presidente López Obrador, en declaraciones previas a finales de febrero, había exhortado al INE a investigar estas “guerras sucias” propagadas en redes sociales, las cuales atentan contra su administración.

Denunció el uso masivo de mensajes automatizados, o bots, en campañas que lo difaman, etiquetándolo como narcotraficante basándose en informaciones sin fundamento. Esta situación, según López Obrador, implica un considerable desembolso económico destinado a fomentar una imagen negativa de su gobierno y personal, a través de millones de publicaciones automatizadas.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!