Policías se entregan por asesinato de estudiante de Ayotzinapa

Enfrentamiento en Tixtla entre policía y normalistas de Ayotzinapa deja dos estudiantes muertos y vehículo incautado
Enfrentamiento en Tixtla entre policía y normalistas de Ayotzinapa deja dos estudiantes muertos y vehículo incautado.

El miércoles, dos miembros de la policía estatal se entregaron a la Fiscalía General de la República (FGR) en relación con el asesinato del estudiante de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, sucedido en Guerrero.

El sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, líder del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello y quien apoya a la madre del estudiante, confirmó que las autoridades ejecutaron una orden de aprehensión contra estos agentes a las 19:25 horas.

Los policías, identificados solo por sus nombres de pila y una inicial, eran parte del Grupo de Reacción Inmediata Centauro y se encontraban bajo protección en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal previo a su entrega.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero expresó su disposición a colaborar con la investigación, mientras continúa la búsqueda de un tercer implicado.

Este caso mantiene el interés público, especialmente después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortara a David N, señalado como el autor material del crimen, a entregarse, tras huir el lunes anterior.

Este hecho, la fuga, motivó protestas en Chilpancingo, con ataques a la Fiscalía General del Estado, vehículos incendiados y varios agentes heridos.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!