AMLO: Refinería Dos Bocas operará al 100% en abril

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, proyecta que para abril del año en curso, la refinería Olmeca, situada en Dos Bocas, Tabasco, comience sus operaciones de forma completa.

Durante una conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador compartió que, aunque es posible iniciar la producción con una capacidad de 80 mil barriles diarios, se prefiere esperar a la finalización de las pruebas para asegurar el funcionamiento óptimo de la instalación al 100%.

El mandatario mencionó que se encuentra en proceso de revisión con empresas y especialistas tecnológicos, subrayando que todas las plantas están listas, pero que la puesta en marcha integral de la refinería requiere tiempo para garantizar la ausencia de inconvenientes.

Además, López Obrador recalco que, a pesar de haber estimado previamente que la refinería operaría a su máxima capacidad para finales de febrero, es crucial completar todas las revisiones técnicas.

Destacó la importancia de la refinería Olmeca como un proyecto esencial de su administración, el cual no solo fue concluido en un tiempo récord sino que también contribuirá significativamente a la producción nacional de gasolinas, representando el 20% del consumo interno.

Este avance es parte de su compromiso de alcanzar la autosuficiencia en combustibles, una promesa clave de su campaña electoral en 2018 dentro de su plan de la cuarta transformación.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!