Alerta por actividad del Popocatépetl: Medidas de precaución

El Popocatépetl ha mostrado un incremento en su actividad este 20 de febrero, provocando alertas por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) sobre la posible precipitación de ceniza en áreas cercanas.

A través de canales oficiales en redes sociales, la CEPCM ha compartido una lista de acciones preventivas destinadas a salvaguardar el bienestar de la población. Entre las medidas sugeridas, se encuentran la restricción de actividades al aire libre, la protección de vías respiratorias y ojos, así como el aseguramiento de fuentes de agua para evitar su contaminación.

Además, se recomienda mantener cerradas puertas y ventanas para bloquear el ingreso de ceniza al interior de las viviendas y proteger a las mascotas manteniéndolas bajo techo.

Dada la elevada actividad del volcán Popocatépetl, es crucial adoptar precauciones específicas para minimizar el impacto de la ceniza volcánica en la salud humana y animal.

Estas incluyen permanecer en interiores para evitar la exposición al aire contaminado, usar protección adecuada al salir, cubrir completamente los recipientes de agua, sellar entradas de aire en el hogar y mantener informado al público mediante fuentes oficiales, evitando la difusión de información no verificada.

La CEPCM continúa monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones para garantizar la seguridad de la comunidad ante esta amenaza natural.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!