Siguen lo microsismos en la CDMX

La mañana de este sábado 17 de febrero la Ciudad de México (CDMX) tuvo un microsismo de magnitud 2.0, al norte de la alcaldía Magdalena Contreras.

El movimiento telúrico se registró a las 09:29 horas, según lo reportado el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Autoridades de Protección Civil de la capital mexicano informaron que no hay reportes de víctimas ni otras afectaciones por el microsmismo.

“Luego de establecer comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías, no se reportan afectaciones ni incidentes”, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.

Este microsismo se suma al reportado el viernes 16 de febrero, con magnitud de 2.0, al sur de la alcaldía Álvaro Obregón.

En los últimos meses, han aumentado los microsismos en el Valle de México y todo parece indicar que se deben a la falla geológica Plateros-Mixcoac, cuya existencia ya se había sugerido previamente entre académicos.

Los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hicieron este hallazgo de la falla hace unas semanas y ahora se mantiene una investigación para descubrir su relación con los microsismos tanto en CDMX como en el Estado de México.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!