La mañana de este jueves integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) se sumaron a la protesta nacional que realiza el gremio en varios puntos de México.

La Amotac exige al Gobierno de México mayores condiciones de seguridad en las carreteras.

La organización transportista convocó a este nuevo paro luego de que en la reunión con autoridades del Gobierno no se alcanzaron acuerdos sobre las peticiones del gremio.

Desde las 8 de la mañana diversos contingentes de transportistas se congregaron en varias arterias viales importantes del país para manifestarse. Entre las principales vialidades afectadas se destacan las que llegan a la Ciudad de México (CDMX).

Entre las primeras carreteras federales afectadas estuvo la autopista México-Cuernavaca, posteriormente se dio la presencia de los contingentes en otros puntos importantes como la México-Pachuca, México-Querétaro, y muchas otras vialidades importantes en varios estados del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció sobre las protestas transportistas señalando que no es una movilización legitima, pues aseguró que los líderes de los gremios son “militantes de partidos conservadores” y que se trata de un tema político.

Ante la falta de acuerdos entre el gremio transportista y las autoridades, la Amotac rompió el diálogo con el Gobierno en demanda de atender de manera urgente el tema de la seguridad en carreteras.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!