Protesta contra corridas de Toros en Plaza de toros CDMX

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

En la Ciudad de México, más de 200 personas se congregaron cerca de la Plaza de Toros para manifestarse en contra de la reapertura de este espacio y, en particular, de la reanudación de las corridas de toros.

Estas actividades taurinas habían sido suspendidas por las autoridades locales desde 2022. Los manifestantes, equipados con pancartas, mantas y altavoces, expresaron su rechazo a lo que consideran un “asesinato” de animales con fines de entretenimiento.

Uno de los lemas destacados en las mantas era “El matar toros no es ni cultura ni tradición”.

La protesta comenzó en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y se desplazó hacia la plaza, denominada por los manifestantes como “lugar de la muerte”.

A pesar de que la marcha transcurrió de manera pacífica, vigilada discretamente por la Policía Capitalina, los ánimos se caldearon con insultos proferidos hacia los asistentes a la corrida de toros una vez fuera de la plaza.

Se espera que los manifestantes realicen eventos “político-culturales” fuera del recinto, con el fin de concientizar sobre el rechazo a este tipo de eventos por el bienestar animal.

Por otro lado, los aficionados a las corridas de toros pidieron respeto hacia sus preferencias y enfatizaron la importancia del sector taurino en términos de generación de empleo y tradición. Juan Antonio, un seguidor de las corridas, expresó su deseo de respeto mutuo entre ambas partes.

La situación en los alrededores de la Plaza de Toros se mantuvo tranquila y bajo la vigilancia de la Policía Capitalina.

Sin embargo, la tensión aumentó cuando algunos manifestantes intentaron dar un “portazo” en la entrada de la plaza, mientras que otros pintaron la fachada y lanzaron insultos a los asistentes a la corrida, que tuvieron que ser escoltados por la policía.

La presencia policial se incrementó en la zona para prevenir posibles altercados. Los manifestantes anunciaron su intención de permanecer en el lugar hasta la salida de los asistentes y organizadores de la corrida, con el objetivo de expresar su rechazo a la práctica taurina.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!