Colectivo de Guanajuato suspende búsqueda por amenazas

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Karla Martínez, representante del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Hasta Encontrarte” en Irapuato, Guanajuato, denunció amenazas de muerte de parte de integrantes del crimen organizado.

“Yo solo estoy buscando a mi hermano. No nos metemos con nadie y lo único que hacemos es con la esperanza de encontrarlos”, expresó la buscadora.

La denuncia de Karla Martínez ocurre al tiempo de la desaparición de la madre buscadora Lorenza Cano Flores, quien este jueves cumple 11 días desaparecida tras haber sido secuestrada en Salamanca, Guanajuato, por un grupo de hombres, dos de los cuales fueron detenidos este martes.

En declaraciones a medios locales, Karla dijo que hace dos meses se salvó de morir, pues salió de su casa minutos antes de que llegaran hombres que tenían el objetivo de hacerle daño.

Pero ahora denunció que existe una amenaza directa. “Ya es una orden que tiene un grupo, que de donde me vean me maten, tengo miedo”, expresó Karla.

La buscadora detalló que las amenazas las ha recibido en su teléfono personal, así como en las redes sociales del colectivo al que pertenece.

Karla informó que ya presentó una denuncia penal por las amenazas recibidas, además de que se activó el Mecanismo de Protección para defensores de los derechos humanos.

El colectivo “Hasta Encontrarte” decidió suspender las búsquedas de personas desaparecidas por el riesgo para las integrantes por las amenazas en contra Karla.

Desde su creación, el colectivo “Hasta Encontrarte” ha localizado al menos 200 cuerpos principalmente en los municipios de Irapuato, Salamanca, Abasolo y Pénjamo.

Con información de El Financiero

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!