Muere Jesús Reyes Heroles González-Garza

Jesús Reyes Heroles González-Garza, economista y exfuncionario público, falleció a los 71 años. La causa de su muerte no ha sido revelada, aunque se sabe que su salud estaba deteriorada desde hace seis meses.

Reyes Heroles González-Garza se graduó en Economía en el ITAM y en Derecho en la UNAM, y obtuvo un doctorado en Economía en el MIT. Fue director de Banobras en 1994 y Secretario de Energía de 1995 a 1997 durante el gobierno de Ernesto Zedillo.

Tras su gestión en Sener, fue nombrado embajador de México en Estados Unidos. Posteriormente, se distanció de la política activa, aunque mantuvo vínculos partidistas.

En 2006, se opuso a la candidatura de Roberto Madrazo del PRI y apoyó a Felipe Calderón del PAN. Posteriormente, Calderón lo designó director de Pemex, cargo que ocupó durante tres años.

Después de dejar Pemex, Reyes Heroles González-Garza se enfocó en el sector privado, liderando la organización StructurA y formando parte de consejos en empresas tanto nacionales como internacionales.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!