Alec Baldwin imputado nuevamente en caso ‘Rust’

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El actor estadounidense Alec Baldwin enfrenta una nueva imputación en relación con el fallecimiento accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins, ocurrido en octubre de 2021 durante el rodaje de la película “Rust”.

Baldwin, quien ha sostenido que el disparo fue resultado de un fallo mecánico y que no presionó el gatillo del revólver de utilería, había sido previamente absuelto en abril de 2023 de los cargos de homicidio involuntario.

Sin embargo, en octubre, los fiscales especiales del caso anunciaron su intención de presentar la situación ante un gran jurado para evaluar si Baldwin debía ser nuevamente imputado penalmente.

El desarrollo del caso incluyó una orden de un juez de Nuevo México a principios de octubre, que requería a los productores de “Rust” entregar documentos a los fiscales. Estos documentos podrían demostrar que Baldwin, quien también fue productor de la película, podría haber tenido mayores beneficios económicos si el proyecto se completaba a tiempo y con un presupuesto reducido.

El caso se centra en investigar cómo una bala real terminó en el tambor del revólver que Baldwin utilizaba durante un ensayo, lo que resultó en la muerte de Hutchins el 20 de octubre de 2021 en Santa Fe, Nuevo México.

En dicho estado, una condena por homicidio involuntario puede acarrear hasta 18 meses de cárcel. Hannah Gutierrez-Reed, responsable del protocolo de seguridad durante el rodaje, también enfrenta acusaciones de homicidio involuntario, mientras que David Halls, asistente de dirección que entregó el arma a Baldwin, aceptó un cargo menor en un acuerdo con la Fiscalía.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!