Messi se lleva The Best; Votos de Ochoa y Lozano revelados

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

En la reciente ceremonia de los Premios The Best de la FIFA, el futbolista argentino Lionel Messi fue galardonado como el mejor jugador del mundo en la categoría masculina, basado en su desempeño entre diciembre de 2022 y agosto de 2023.

La ceremonia, que tuvo lugar en Londres, no contó con la presencia de Messi ni del jugador Erling Haaland. Tras el evento, la FIFA reveló los votos de capitanes y entrenadores de selecciones nacionales afiliadas al organismo. En representación de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, capitán del equipo, y Jaime Lozano, entrenador desde el verano del año anterior, emitieron sus votos.

Ochoa otorgó la máxima puntuación a Messi, seguido por Kylian Mbappé y Haaland. Lozano, por otro lado, prefirió a los jugadores del Manchester City, otorgando su máxima puntuación a Haaland, seguido por Julián Álvarez e Ilkay Gündogan.

El sistema de votación para los Premios The Best de la FIFA difiere del utilizado en la gala del Balón de Oro de France Football, donde los ganadores son elegidos exclusivamente por representantes de medios de comunicación.

En The Best, la FIFA incluye votos de diversas fuentes, asignando un 25% del total a cada uno de los siguientes grupos: capitanes de selecciones nacionales, entrenadores de selecciones nacionales, representantes de medios de comunicación y aficionados. Aunque los votos de estos grupos tienen el mismo peso, en la edición de 2024 se observó que las preferencias de los futbolistas jugaron un papel crucial en la decisión final.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!