Se amotinan reos en Cereso de Acapulco

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La madrugada de este jueves se registró un motín al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) en Acapulco, que dejó como saldo tres policías estatales heridos.

Según lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero los hechos ocurrieron cuando se pretendía realizar el traslado de varios reos a otros penales en distintos estados del país.

Sin embargo, un grupo de al menos 150 internos del Cereso se manifestaron contra el traslado de sus compañeros a otros penales del país.

Los internos comenzaron a lanzar objetos en contra de los policías e incluso se registró un enfrentamiento en donde utilizaron palos y piedras para agredir a los uniformados, los cuales como respuesta realizaron disparos al aire para disuadir la revuelta.

Tras la gresca se dio a conocer que al menos tres policías estatales resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladados al hospital general El Quemado. Los oficiales fueron atendidos y dados de alta salvo uno que permaneció en el nosocomio siendo atendido.

Varios reclusos también sufrieron con golpes menores debido a su resistencia a ser sometidos, pero sin ninguna víctima que lamentar.

Se desplegaron más de 300 efectivos de la Guardia Nacional, Sedena, Semar y Secretaría de Seguridad Pública, quienes acordonaron la zona y tomaron el control del penal.

Tras el motín, el Cereso de Acapulco quedó bajo el resguardado de elementos del Ejército, Guardia Nacional y agentes de la SSP de Guerrero, sin que se presentarán más incidentes.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!