Calidad del aire en CDMX empeora tras festejos navideños

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La calidad del aire en la Ciudad de México (CDMX) y sus municipios conurbados ha experimentado un marcado deterioro este 25 de diciembre, coincidiendo con las celebraciones de Navidad.

Según informes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la quema de fuegos artificiales, llantas, madera, leña y otros materiales ha resultado en una calidad de aire que varía de mala a extremadamente mala en varias zonas.

Las estaciones de monitoreo en Iztapalapa, Nezahualcóyotl y Coacalco reportaron niveles de contaminación alarmantes, alcanzando concentraciones de 126 PM10, micro partículas nocivas para la salud. En Ecatepec, la situación es particularmente grave, con calidad del aire extremadamente mala y un riesgo elevado para la salud pública.

Hasta el momento, no se ha declarado una contingencia ambiental en la CDMX, a pesar de que alcaldías como Benito Juárez, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza también reportan una calidad del aire deficiente.

Para las 14:00 horas del mismo día, la CAMe indicó que, aunque la calidad del aire en Nezahualcóyotl y Coacalco sigue siendo mala, en la Ciudad de México y en otros municipios conurbados los niveles de contaminación se redujeron a rangos aceptables, presentando un riesgo moderado a la salud.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!