Libres diez estadounidenses en canje con Venezuela

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El gobierno de Estados Unidos realizó importante intercambio con Venezuela, liberando a un aliado cercano del presidente venezolano Nicolás Maduro.

A cambio, 10 estadounidenses que estaban detenidos en Venezuela fueron liberados, además de gestionarse la extradición de un contratista de defensa fugitivo apodado “Fat Leonard”, relacionado con un escándalo de sobornos en el Pentágono.

Este intercambio, que se anunció el miércoles por el gobierno estadounidense, representa un paso significativo en las relaciones entre ambos países.

Los ciudadanos estadounidenses liberados arribaron al Anexo del Aeródromo Kelly en San Antonio, Texas, la noche del miércoles.

Entre ellos se encontraba Savoi Wright, un californiano detenido en Venezuela desde octubre, quien expresó su alivio y gratitud al ser liberado: “Libre al fin, libre al fin, gracias a Dios todopoderoso, libre al fin”, declaró tras descender del avión.

Este acuerdo es el esfuerzo más audaz hasta la fecha del gobierno de Estados Unidos para mejorar las relaciones con Venezuela y obtener concesiones de su gobierno.

Esta liberación masiva de prisioneros estadounidenses es un hecho sin precedentes en la historia de Venezuela. Este intercambio se produce semanas después de que la administración del presidente Joe Biden acordara levantar algunas sanciones contra Venezuela.

Dicha decisión siguió al compromiso de Maduro y de una facción de la oposición venezolana de trabajar hacia la realización de elecciones presidenciales libres y justas en 2024.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!