Rusia mantiene esperanzas de volver a competiciones UEFA

AP

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La Unión de Fútbol de Rusia (RFU) ha decidido permanecer en la UEFA, rechazando la posibilidad de unirse a la Confederación Asiática (AFC). Esta decisión se tomó en una votación realizada el miércoles, donde el presidente de la RFU, Alexander Dyukov, expresó que, aunque un cambio a la AFC no está completamente descartado, hay “ciertos avances en la relación con la UEFA”.

Este desarrollo ocurre a pesar de las sanciones impuestas tanto por la UEFA como por la FIFA, que prohibieron la participación de equipos y selecciones rusas en competiciones internacionales debido a la invasión militar rusa en Ucrania. La posibilidad de cambiar a la AFC surgió como una reacción a estas sanciones y al fracaso de un plan reciente de la UEFA para readmitir a las selecciones sub-17 rusas.

Dyukov expresó insatisfacción con las conversaciones actuales con la UEFA y advirtió que no hay garantías de que los equipos rusos puedan competir en eventos de la AFC, ya que esto también requeriría la aprobación de la FIFA.

El vicepresidente de la RFU, Alhmed Aidarov, destacó que el futuro del fútbol ruso está en Europa, no en Asia, reflejando un fuerte deseo de permanecer en el contexto europeo del deporte. “No habrá Asia. Estamos luchando por Europa, Rusia es parte de Europa y ganaremos”, afirmó Aidarov, subrayando la decisión unánime de no unirse a la AFC y el compromiso de Rusia con sus raíces europeas en el fútbol.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!