Vacuna de Moderna podría llegar a México la próxima semana

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Las farmacéuticas Asofarma y Moderna prevén que la vacuna contra el Covid-19, Spikevax, que el jueves fue aprobada para ser comercializada en México, llegue al país a finales de la semana, informó el director general de Asofarma José Miguel Fonken.

Miembros de ambas farmacéuticas dieron más detalles de la vacuna actualizada contra Covid-19, que fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) junto a la de Pfizer para ser comercializadas en México.

“Esperamos, aproximadamente, el viernes de la siguiente semana poder dar la noticia de que ya está en camino el primer lote de vacunas”, expresó Fonken.

Añadió que, “apenas se tengan las vacunas y se hayan logrado los acuerdos comerciales, se estarán distribuyendo” a través de una “logística robusta”.

Estos tratos se están negociando tanto con organismos públicos como privados con el objetivo de que las vacunas lleguen “a toda institución que tenga interés en adquirirlas”.

“Nuestro compromiso es de colaborar para que las tasas de vacunación sean las más altas posibles contra el covid”, reafirmó el director general.

Sobre el precio de la vacuna, Fonken señaló que “va a estar relacionado” con su alta tasa de efectividad y los efectos “fundamentales” que tiene para evitar un desarrollo grave de la enfermedad, aunque no precisó una cifra a la espera de cerrar los acuerdos comerciales.

El Gobierno de México tiene la meta de aplicar esta temporada de frío 35.2 millones de vacunas contra la influenza y 19.4 millones contra el Covid-19, enfermedad para la que usará el biológico de Abdala, hecho en Cuba, y el de Sputnik, de Rusia.

Con información de EFE

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!