Samuel García ya no buscará la Presidencia de México

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Samuel García publicó este sábado un acuerdo en el periódico oficial de Nuevo León donde informó que reasumió sus funciones como gobernador, por que no participará en la contienda por la candidatura para la Presidencia de la República en el 2024.

“El presente acuerdo es una cuestión de interés social y orden público, y tiene por objeto de dar publicidad a la reasunción de funciones como gobernador constitucional del estado de Nuevo León, y que he reasumido funciones como gobernador constitucional del estado, y siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para presidente de la República”.

En la madrugada de este sábado, Samuel García había informado a través de su cuenta en X (antes Twitter) que había reasumido sus funciones como gobernador de Nuevo León.

La tarde de este sábado el gobernador de Nuevo León reiteró de manera oficial que ya no buscaría la Presidencia de México en las elecciones del 2024, pero sí en 2030.

La licencia que el Congreso de Nuevo León le concedió para separarse de su cargo como gobernador sigue vigente, toda vez que sobreseyó la suspensión que se había concedido para que no se retirara del cargo, informó el Poder Legislativo local en un comunicado.

Mauro Guerra Villarreal, presidente de la mesa directiva del Congreso, dijo que la suspensión que se había otorgado por el Tribunal Superior de Justicia para dejar sin efectos la licencia de Samuel García quedó sin efecto, pues asumió Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, quien sigue vigente en el cargo.

“El Poder Ejecutivo ya fue notificado de este sobreseimiento, lo cual ratifica la licencia que las diputadas y los diputados le concedimos a Samuel García Sepúlveda para separarse del cargo del dos de diciembre del presente año al dos de junio de 2024”.

“Si el ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral; reitero no existe ningún impedimento con la licencia de separación del cargo, esta (sic) sigue vigente”.

Samuel García tomó la decisión tras una serie de pugnas legales con el Congreso del Estado por la persona que se quedaría al frente de la administración en su ausencia.

Esto luego de que la noche del viernes la Suprema Corte determinara que Luis Enrique Orozco, elegido por el Congreso de Nuevo León, asumiera como gobernador interino.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!