Sentencian a exgobernador de Aguascalientes por tráfico de influencias

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El exgobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval fue sentenciado a cuatro años de prisión y a una multa de 2.2 millones de pesos por los delitos de tráfico de influencias y ejercicio indebido del servicio público.

Así lo dictó la jueza Irma Reyes de Luna del Juzgado Segundo Penal del estado de Aguascalientes; al exmandatario estatal se relaciona con una cuestión de irregularidades en la permuta de terrenos durante su tiempo como alcalde de la capital del mismo nombre.

La condena surge de un proceso legal, con expediente SUP-JDC-98/2010, iniciado en 2010 por un intercambio de terrenos municipales registrado a nombre de la asociación civil Fruideo A.C., vinculada a Orozco y su familia, cerca del relleno sanitario de San Nicolás.

Las acciones legales comenzaron con una formal prisión, de la cual el político del Partido Acción Nacional (PAN) se salvaguardó mediante un amparo.

Sin embargo, el exmandatario estatal destacó a través de un comunicado en sus redes que impugnará la resolución acorde a la normatividad aplicable y mencionó los mecanismos de apelación disponibles, así como el amparo directo.

Orozco Sandoval y su defensa insisten en que la sentencia fue dictada atendiendo a razones políticas más que a criterios jurídicos.

“Es una sentencia que se esperaba se dictara en ese sentido, pues lejos de ser una sentencia en la que se tomará en cuenta aspectos estrictamente jurídicos, atendió a intereses de carácter político”.

Con información de Infobae

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!