Bajarán las temperaturas en México durante el fin de semana

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Un nuevo Frente Frío provocará bajas tempraturas este fin de semana a gran parte de la República Mexicana, así los informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Frente Frío número entrará a la frontera noroeste y norte del país en sábado 25 de noviembre. Durante la noche del domingo 26 de noviembre, el frente frío y su masa de aire asociada se desplazarán sobre el noroeste y occidente del Golfo de México.

Se prevén chubascos y lluvias fuertes en estados del noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, así como un marcado descenso de las temperaturas diurnas sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

También se pronostica un “evento de Norte” con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Durante el lunes 27 de noviembre, el frente frío número se extenderá sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central, el oriente y sureste del territorio nacional, seguirá interactuando con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Se preve que haya también intensas lluvias en los estados de Puebla y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Campeche.

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; además de marcado descenso de las temperaturas diurnas sobre el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!