Incendio en bodega de CDMX controlado, pero aún no extinto

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

En la Ciudad de México, un incendio en una bodega provocó una respuesta inmediata de los cuerpos de emergencia, pero con pérdidas aún no contabilizadas.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que el incendio, que lleva activo por más de dos horas, se encuentra confinado.

Más de 500 personas, incluidos 200 niños de una escuela cercana, fueron evacuados de forma preventiva.

Urzúa señaló que las llamas, alimentadas por zapatillas deportivas de goma, están siendo atacadas por cuatro frentes y que, hasta el momento, no se reportan heridos ni riesgo de propagación adicional.

Mientras tanto, locatarios y civiles se han sumado a los esfuerzos para controlar el fuego, ayudando a los bomberos en el manejo de las mangueras y en la contención de fugas. Esta colaboración ha sido fundamental para la eficacia de las operaciones de extinción.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, mencionó que hay más de 40 pipas con agua en el lugar para asistir en los esfuerzos.

En un acto de humanidad y solidaridad, miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron rescatar un gatito del lugar del incendio.

El felino está recibiendo atención médica necesaria. Además, se están tomando medidas para facilitar el paso de los servicios de emergencia y gestionar los cortes a la circulación vehicular en las áreas afectadas.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!