Nuevo escándalo en Segalmex

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Entre la corrupción que tanto ha empantanado este sexenio, una de las instituciones que más ha destacado por este flagelo es Seguridad Alimentaria de México (Segalmex).

Creada oficialmente por el actual mandatario como una Secretaría con fines supuestamente altruistas, teniendo por divisa el “combate a la pobreza extrema y alimentaria”, que este sexenio aumentó 4 millones de nuevos pobres, ha venido a cumplir todo menos su cometido.

De hecho, si en algo ha destacado esta dependencia ha sido por desfalco de más de 20 mil millones de pesos según la Auditoría Superior de la Federación; 3 veces más que la “Estafa maestra”.

Sin embargo, ahora ha trascendido en el ámbito internacional luego que las autoridades de China incautaran costales de frijol y de maíz, con los sellos de esta dependencia y del Gobierno Federal, repletos de metanfetaminas provenientes de nuestro país.

Según el South China Morning Post, las aduanas de Hong Kong lograron su mayor incautación de drogas provenientes del extranjero, asegurando metanfetaminas y cristal escondidos en el interior de caracoles en costales de Segalmex con valor de 82 millones de dólares, convirtiéndose en el decomiso de drogas más grande de su historia.

Desafortunadamente esta no es la primera vez que ocurre, como refiere Héctor de Mauleón, quien aseguró que la confiscación de metanfetaminas ha crecido 280% en relación con el año anterior, en tanto Hong Kong declara que cada vez llega a Asia más droga de México, pues los narcotraficantes mexicanos han logrado aumentar la potencia de esta droga, cada vez más buscada:

“En marzo de 2022 volvió a ocurrir el mayor decomiso de metanfetaminas en la historia de Hong Kong: 700 kilos. Otra vez se trataba de droga mexicana cuyo destino era Australia ( donde las ganancias podrían triplicarse)…desde México”.

El deslinde de la dependencia fue a través de un comunicado que aseguraba: “Nosotros no realizamos exportaciones”, como si se tratara de un mantra que lo explicara todo.

Por su parte el Presidente López, con risa similar a cuando se burlaba de las masacres, se dedicó no a deslindarse del hallazgo ni a desmentir cualquier responsabilidad de la institución sino a acusar a los medios de haberse puesto de acuerdo para difundir esta noticia.

La gravedad de lo anterior radica en que este tipo de actividades se han detonado en este sexenio en el que se ha fracasado en la salvaguarda de la seguridad nacional, en el interior al igual que en sus fronteras y costas.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!