NASA evidencia daños de Otis en Acapulco

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La comunidad de Acapulco enfrenta una fase de recuperación tras los estragos causados por el huracán Otis el 25 de octubre. La NASA ha facilitado la comprensión del impacto ambiental a través de imágenes satelitales que exponen los cambios significativos en la vegetación y la topografía del área.

Antes del huracán, el paisaje mostraba una vegetación densa y saludable, característica del bosque tropical de la región, como se evidenció en las capturas del satélite Landsat del 21 de septiembre.

Contrastando con las primeras imágenes, las fotografías tomadas el 31 de octubre demuestran las consecuencias del fenómeno meteorológico, resaltando la alteración del color de la vegetación de verde a tonos marrones, indicativo de daños o pérdida de flora.

La transformación no solo se limita a la tierra; también se observa en la laguna de Tres Palos, cuyas aguas se tornaron marrones por los sedimentos arrastrados durante la tormenta, un destino similar al que enfrentó la laguna de Coyuca.

La NASA destacó el evento como un suceso extraordinario, utilizando las imágenes para mostrar los efectos antes y después del paso de Otis.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!