Condenado el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, por fraude

Un jurado federal condenó al fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, por cargos de fraude, acusándolo de robar alrededor de 10 mil millones de dólares a clientes e inversores en lo que, según un fiscal, fue uno de los mayores fraudes en la historia de Estados Unidos.

El veredicto llegó después de que un jurado de un tribunal federal de Manhattan comenzara a deliberar a media tarde.

Bankman-Fried, de 31 años, podría enfrentar décadas de prisión tras ser acusado de engañar a miles de clientes por miles de millones de dólares antes del colapso de sus empresas en noviembre de 2022.

Los fiscales alegaron que gastó el dinero en inversiones, bienes raíces y promociones de su criptomoneda. Fue extraditado de las Bahamas a Estados Unidos en diciembre y originalmente liberado bajo fianza de 250 millones de dólares para vivir con sus padres en Palo Alto, California.

Sin embargo, fue encarcelado en agosto después de que el juez concluyera que había intentado manipular posibles testigos del juicio.

Tres de sus excompañeros altos ejecutivos se declararon culpables de fraude y testificaron en su contra durante el juicio de un mes de duración. Bankman-Fried testificó durante tres días, insistiendo en que no cometió fraude.

Desde su arresto el año pasado, el fiscal federal Damian Williams lo calificó como uno de los fraudes más grandes en la historia de Estados Unidos.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!