Daños por Otis se cuantifican en 16 mmmd: Fitch Ratings

Las pérdidas ocasionadas por el huracán “Otis” podrían ascender a 16 mil millones de dólares, según estimaciones de Fitch Ratings.

La agencia calificadora señaló que estas pérdidas, tanto económicas como aseguradas, son el resultado de los daños catastróficos causados por el huracán en la costa pacífica de México.

A pesar de este impacto significativo, Fitch espera que el efecto crediticio en la industria aseguradora mexicana sea “insignificante”. Sin embargo, advirtió que las compañías más expuestas a pérdidas son Qualitas, Inbursa y BBVA.

El huracán “Otis” azotó Acapulco con vientos de 270 km/h, inundando la ciudad y causando daños severos en hoteles, casas y negocios. Además, se anticipan pérdidas adicionales debido a que la temporada alta de turismo en la región está programada de diciembre a marzo.

Fitch también destacó que la cobertura de seguros por daños en México tiende a limitarse a hoteles y complejos turísticos.

Hasta el segundo trimestre, el 9% de las primas netas emitidas por la industria ascendían a 40 mil millones de dólares en seguros de daños.

A pesar de esto, el riesgo catastrófico representó solo el 1.8% del total de las primas netas emitidas a nivel nacional, con menos del 0.1% suscrito en Guerrero, según la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Fitch espera que la mayoría de las reaseguradoras internacionales administren una parte de las pérdidas, ya que las zonas turísticas afectadas probablemente tengan cobertura de seguro. Aunque estas pérdidas serán geográficamente diversas para las reaseguradoras, se prevé que sean insignificantes dada su diversificación global.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!