Gobierno pide enviar apoyo a Acapulco por canales institucionales

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La devastación provocada por el paso del huracán Otis en varios municipios de Guerrero, en particular en el Puerto de Acapulco, ha llevado a los gobiernos estatal y federal a hacer un llamado a brindar apoyo a través de canales institucionales.

El Gobierno de México y Guerrero piden y agradecen a la población civil y a las organizaciones donaciones para los damnificados por el huracán Otis.

Sin embargo, hacen hincapié en que todas las donaciones se realicen a través de canales institucionales, en lugar de aventurarse a llevar víveres directamente al puerto guerrerense.

La situación en Acapulco es grave, caracterizada por saqueos en tiendas y diversos establecimientos, lo que ha agravado la ya escasez de alimentos, agua y suministros básicos.

Se han detectado grupos que intentan despojar a los vehículos que transportan esta ayuda humanitaria en tramos carreteros y las entradas al territorio de Acapulco.

Con el objetivo de optimizar la asistencia y coordinar eficazmente las operaciones de ayuda, se ha habilitado la 35ª zona militar en Chilpancingo como centro de acopio y distribución de víveres. Desde esta ubicación, se organizará el transporte de donaciones hacia Acapulco.

Con información de Infobae

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!