Otis también dejó severos daños en Coyuca de Benítez

Fotos: Redes Sociales

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El paso del huracán Otis en el Estado de Guerrero dejó a varios municipios con daños severos en infraestructura y vivienda. Uno de los lugares que vive el caos tras el paso del huracán es Coyuca de Benítez, municipio aledaño a Acapulco en la región de Costa Grande.

El municipio de Coyuca resultó con graves afectaciones por el paso del huracán, a pesar de que no sufrió el mismo impacto que el puerto de Acapulco, también padeció el embate de Otis.

Otis impactó como huracán categoría 5 el municipio de Acapulco en las primeras horas del 25 de octubre, para después irse degradando mientras avanzaba se adentraba en la entidad.

El saldo preliminar del paso del huracán es de 27 muertos y cuatro personas desaparecidas, informó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Otis es considerado un fenómeno atípico e histórico, pues en menos de 12 horas pasó de ser una tormenta tropical a un huracán categoría 5.

“Tuvo un impacto directamente al Puerto de Acapulco, se esperaba que impactara en Tecpan de Galeana. Sin embargo el impacto mayor lo tuvo Acapulco, y algunas afectaciones tiene también Coyuca de Benítez, pero en general la Costa Grande no tuvo mayor impacto”, aseguró la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!