Se mantiene alerta por el huracán Norma

El huracán Norma sorprendió al alcanzar brevemente la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, pero posteriormente se debilitó a categoría 3.

A pesar del debilitamiento, sigue manteniendo vientos máximos sostenidos de 205 km/h y se desplaza hacia el norte a 9 km/h.

Norma se encuentra a 380 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 630 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se espera que impacte el territorio mexicano entre el viernes y el sábado.

El huracán ya está generando lluvias intensas en Colima y Jalisco, además de precipitaciones fuertes en Guerrero, Michoacán y Nayarit.

También se han registrado vientos de hasta 110 km/h y oleaje elevado en varias costas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU., está emitiendo alertas y zonas de vigilancia a lo largo de las costas afectadas. Se advierte sobre la posibilidad de deslaves, desbordamientos e inundaciones.

Se insta a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil y a los turistas y navegantes marítimos en la zona a extremar precauciones.

La llegada de Norma ocurre poco después del impacto del Huracán Idalia en Jalisco y la Tormenta Tropical Max en Guerrero, que dejaron un saldo trágico de cinco personas muertas.

El huracán Norma es el decimocuarto ciclón con nombre en la temporada del Pacífico, y octubre históricamente ha sido un mes de riesgo para huracanes en México.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!