Ejército resguardará seguridad de presidenciables en elecciones 2024

Un grupo compuesto por 230 elementos de élite del Ejército será el encargado de la seguridad de los aspirantes presidenciales en el proceso electoral de 2024.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que el equipo se anticipará a la agenda de los candidatos para desplegar al personal adecuado.

Además, realizarán reconocimientos anticipados de los lugares que visitarán los presidenciables. El protocolo incluye la definición de rutas de emergencia, identificación de hospitales, zonas de aterrizaje y localización de servicios básicos.

Xóchitl Gálvez, del Frente opositor, tendrá seguridad militar durante sus giras por ocho estados del país. Adicionalmente, se monitorean constantemente sus actividades.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum, de Morena, ha solicitado una vigilancia discreta que le permita interactuar con sus seguidores. Movimiento Ciudadano aún debe confirmar su candidato y se desconoce si habrá participantes independientes en la elección.

Equipamiento y preparación del grupo de élite

Este grupo de élite opera con una estructura jerárquica y cuenta con el apoyo de 22 vehículos, armas, equipos de comunicación y drones.

Los elementos estarán equipados con chalecos antibalas y herramientas tácticas, además de mantenerse en contacto con mandos del Ejército y la Fuerza Aérea. También se cuenta con mujeres capacitadas en la Policía Militar.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!