Gobernador de Sinaloa protege a funcionario acusado de acoso sexual

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, admitió en conferencia de prensa que resguarda a un funcionario de su administración, señalado por presunto acoso sexual.

Sin mencionar su nombre, Rocha Moya informó que el individuo acosó a trabajadoras del Centro de Justicia para Mujeres en Culiacán.

A pesar de la acusación, el gobernador señaló que le otorgará una nueva oportunidad en un área donde no pueda ejercer tales conductas.

Al ser interrogado sobre la no solicitud de renuncia del funcionario, Rocha Moya explicó que la decisión de mantenerlo se debe a que el funcionario no ha deseado abandonar su cargo.

El gobernador propuso reubicarlo en una zona con solo personal masculino. Esta sugerencia, mencionó, provino de Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres.

La reubicación del funcionario se justifica, según Rocha Moya, debido a la ausencia de denuncias formales contra el acusado.

Lo quiero cambiar, pero no hay una denuncia de alguien que se anime a hacerlo […] No (se puede despedir) porque para eso necesito que tengan una acusación directa. No lo podemos destituir, si no, pues ya lo hubiéramos destituido

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!