Inicia juicio “vergonzoso” contra Donald Trump por caso de fraude

El lunes, el expresidente Donald Trump estuvo presente en la corte para el comienzo del juicio derivado de una demanda por fraude que podría afectar su posesión de la Torre Trump y otras propiedades.

Durante el receso de almuerzo, Trump se refirió al proceso judicial como un “juicio vergonzoso”.

En el juicio, abogados representando a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentaron argumentos acusando a Trump y a su empresa de proporcionar información falsa sobre su patrimonio a bancos, aseguradoras y otras entidades a través de sus estados financieros durante varios años.

Kevin Wallace, representando a la oficina de la fiscal James, argumentó que hubo tergiversaciones consistentes a lo largo de los años. Mientras Wallace exponía, Trump se mantuvo sentado en la mesa de defensa, mirando hacia el frente y con los brazos cruzados. En contraposición, una pantalla mostraba los detalles presentados por Wallace.

Trump, quien ha negado todas las acusaciones, asistió al juicio de forma voluntaria. Además, calificó el proceso legal con varios términos, entre ellos “farsa” y “estafa”.

También mencionó que ve este juicio como “una continuación de la mayor caza de brujas de todos los tiempos” y sugirió que el motivo detrás de la demanda es afectar sus posibilidades en las elecciones presidenciales de 2024.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!